NOTICIAS

6 Enero del 2020

IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA DE CRÉDITO EN CAJA SMG







El nuevo sistema ayuda a eficientar los procesos de oferta, originación y evaluación de crédito con un alto grado de adaptabilidad en sus funcionalidades, lo cual permite implementar rápidamente productos crediticios que den respuestas a los cambios y exigencias del mercado.

Durante los meses de enero y febrero de 2020 se ha trabajado de manera paulatina y en marzo se concluyó la implementación del nuevo sistema web de Originación de Crédito que administra parte del proceso de crédito de Caja SMG, el cual se conforma por dos aplicaciones: “Promoción” y “Originación de Crédito”.

“Promoción” gestiona la oferta y negociación de los productos de crédito de acuerdo a las necesidades de los socios; mientras que “Originación de Crédito” administra el flujo de actividades relacionadas con la integración de información, análisis, evaluación, formalización y disposición de los créditos.

Algunos de los principales beneficios de éste nuevo sistema son:
• Agiliza el proceso de oferta y negociación de productos de crédito y permite operar de manera remota e interconectada con los demás aplicativos de SMG.
• Fortalece el control interno de la administración y cumplimiento de políticas de crédito.
• Mejora la eficiencia operativa durante el proceso de crédito, debido a que las reglas de negocio son incrustadas como validaciones en el flujo de trabajo.
• Se incorpora un nuevo módulo de administración de metodologías de evaluación crediticia, para administrar plantillas de evaluación con variables y ponderaciones que se adaptan a las necesidades de cada tipo de crédito.
• Con la administración integral de documentos, se agiliza la gestión y explotación del expediente digital del crédito e incorpora elementos de validación y vigencia de documentos.
• Fortalece y agiliza las funciones de la mesa de control dentro del proceso de crédito.


Archivo

Aviso de Privacidad

Estados Financieros

Mapa del Sitio

API SMG

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos

SUBIR