NOTICIAS

27 de Octubre de 2023

A través de un acto protocolario, se inauguró nuestra escultura: un globo que simboliza la unidad y el espíritu cooperativo de la comunidad de El Grullo. Este logro se hizo realidad gracias a la colaboración entre el Gobierno Municipal, el Gobierno de Jalisco y nuestra Fundación SMG.

El pasado viernes 27 de octubre, se llevó a cabo un evento de gran significado en nuestra historia: se declaró a El Grullo como la "Cuna del Cooperativismo Regional".

La inauguración de la "Glorieta del Cooperativismo" es un motivo de gran orgullo para todos nosotros, y estamos profundamente agradecidos con todas las personas que contribuyeron a la realización de este ambicioso proyecto. La escultura, diseñada por la talentosa Arq. Marina Pelayo Gómez, captura de manera excepcional la identidad y la tradición de El Grullo, rindiendo homenaje a nuestras raíces.

Tuvimos el honor de contar con la presencia de distinguidas personalidades que respaldaron nuestro movimiento cooperativista. En primer lugar, queremos expresar nuestro sincero agradecimiento al Ing. Omar Paredes Flores, Director General de Infraestructura Carretera en SIOP, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez. También agradecemos al Lic. Horacio Orduño, Asesor Legislativo, en representación de la Diputada Federal Nancy Yadira Santiago, de la Secretaría de la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo, así como al Presidente Municipal de El Grullo, Mtro. Milton Carlos Cárdenas Osorio.

Además, agradecemos la presencia de figuras destacadas en el ámbito cooperativo, como el Presidente del Consejo Directivo de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (CONCAMEX), Lic. José Manuel Cruz Contreras, y el Presidente del Consejo Directivo de MEXICOOP, Consejo Superior del Cooperativismo de la República Mexicana, S.C.L., Lic. César Arnulfo Zepeda Prado. También queremos mencionar a los representantes de Caja SMG: el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Jesús Juan Rosales Adame; el Director General, Mtro. Aarón Cobian Puebla; y el Director de Fundación SMG, Mtro. José Armando Curiel Moreno.

Extendemos nuestro agradecimiento a nuestros invitados especiales, como la Lic. Carmen Laura Hernández Morales, Directora General de la Federación Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, y Marco Antonio Quiles Carrillo, Director General de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo Xallixtli (FECOOX). Asimismo, agradecemos la presencia del Sr. José Rodríguez de la Federación UNISAP, el Lic. Jorge Sánchez Ramírez, Presidente del Comité de Supervisión del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar de Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo FOCOOP, y la Ing. Yohaly Berlyn González Castro, Agente en Autlán de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

Queremos expresar nuestro agradecimiento a las diversas cooperativas que se unieron a este evento, como Caja Popular Cristóbal Colón, Caja Popular San José de Casimiro, Caja Solidaria La Huerta, Caja Solidaria Chiquiliztli, Caja Solidaria San Gabriel, Caja Popular Oblatos, Caja Cihualpilli de Tonalá, Caja Popular San Pablo, Caja Popular Atemajac y Caja Popular Cerano. También agradecemos la presencia de las instituciones educativas de la región: Tecnológico Superior de Jalisco El Grullo y Bachillerato Tecnológico de El Grullo. Por último, expresamos nuestra gratitud a los Presidentes Municipales de Unión de Tula, Gala del Carmen Lepe Galván y de Tecolotlán, Arturo Eliud Saldaña Vázquez.

Pero, sobre todo, queremos agradecer a la comunidad de El Grullo por su apoyo y compromiso con el progreso de nuestra ciudad.

¡Continuaremos trabajando incansablemente para construir un futuro aún más prometedor!

¡Felicidades a todos por este logro compartido!


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.