NOTICIAS

31 de Julio de 2023

Después de 36 años de servicio el Mtro. José Armando Curiel Moreno se despide de la Dirección General de Caja SMG.

El 24 de noviembre de 1986 inició su gestión como Gerente de la Caja Popular Santa María de Guadalupe, hoy Caja SMG, el Mtro. José Armando Curiel Moreno, convirtiéndose en el tercer Gerente de nuestra Cooperativa.

El 31 de julio de 2023, después de 36 años de lucha en el sector cooperativo para lograr el reconocimiento legal y poder ofrecer más y mejores servicios financieros a los socios, incluso en lugares de difícil acceso, con gran satisfacción se despide de la Dirección General de Caja SMG.

Dentro de su gestión, el Mtro. Armando realizó muchas acciones, entre las que destacan:

· Recibe la caja con tan solo 3,415 socios y 6 sucursales en el estado de Jalisco; al 31 de julio suman ya 57,072 socios distribuidos en 59 sucursales en los estados de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

· En 2007 logró la autorización por parte de la CNBV en términos de la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

· Rompe las fronteras geográficas para llevar los servicios de la Caja SMG hacia los estados de Nayarit, Quintana Roo y Yucatán.

· A partir del año 2010 inicia con la transformación tecnológica de los servicios financieros de Caja SMG, dando origen a los servicios digitales de CajaNet, CajaTel, App Mi Caja SMG, Tarjetas de débito, Cajeros automáticos, Línea Express, App Mi Cuenta SMG, Retiros en OXXO, entre otros.

· Participa en el proceso de fusión y rescate por absorción de las Cajas: Popular El Limón, La Natividad, La Asunción y Solidaria Huejuquilla, evitando que los socios perdieran sus ahorros y los colaboradores su empleo.

· En 2021 Caja SMG es reconocida a nivel nacional como Empresa Socialmente Responsable, Distintivo que porta hasta la fecha; en el mismo año a nivel estado, recibe Distintivo Jalisco Responsable de buenas prácticas laborales y Distintivo Pro Integridad en 2022.

Tras dejar el cargo, el Mtro. Aarón Cobián Puebla, quien lo ha acompañado durante los últimos 20 años como Director General Adjunto asume la Dirección General de Caja SMG; en tanto, el Mtro. Armando continua al servicio de la cooperativa con funciones de representación, educación y obra social.

Agradecemos al Mtro. Armando por compartirnos su tiempo, sus ganas, su compromiso, su apoyo y sus conocimientos para hacer de esta Cooperativa lo que es ahora. Toda la familia SMG tanto Directivos del Consejo como colaboradores nos sentimos orgullosos y honrados de haber trabajado de la mano y tengan por seguro que seguiremos creciendo y velando por el futuro de nuestra Cooperativa Caja SMG.


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.