NOTICIAS

27 de Septiembre de 2023

El 27 de septiembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Jalisco, sede Miravalle, en Tlaquepaque, Jalisco, la ceremonia de apertura del nuevo programa educativo Técnico Superior Universitario en Asesor Financiero Cooperativo.

En el evento estuvo presente el Dr. Héctor Pulido González, Rector de la UTJ, quien brindó un mensaje de bienvenida a todos los presentes, así mismo la Lic. Nancy Huerta, de la Secretaría de Educación Pública, compartió unas palabras con base al Modelo de Formación Dual en el Sistema Educativo Mexicano, y la Lic. Yadira Medina, de CONCAMEX habló de la Visión del Sector de Ahorro y Crédito Popular con la nueva carrera de AFC.

Representantes de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, Lic. Joaquín Jiménez, Gerente General de C.S. Valle de Guadalupe, el Lic. Cesar Zepeda, Gerente General de Caja Atemajac y el Mtro. Aarón Cobián, Director General de Caja SMG, dieron unas emotivas palabras sobre la importancia de la Formación del Talento Humano con Habilidades y Competencias para Impulsar el Crecimiento de las SOCAP en México.

De igual manera el Lic. Tobias Brill y el Lic. Oscar Mata, de la Deutsche Sparkassenstiftung für internationale Kooperation e.V. (DSIK), agradecieron a todas las SOCAP que se sumaron a este importante proyecto en el que se brinda la oportunidad para que jóvenes estudien la carrera Técnica en Asesor Financiero Cooperativa y al finalizarla se integren a la fuerza laboral de sus cooperativas.

Posteriormente se llevó a cabo la firma de los convenios para formalmente dar por iniciado el nuevo plan educativo. En el evento también estuvieron presentes representantes de Caja Popular de Atemajac, Caja Popular de Tlajomulco, Caja SMG, Caja Popular de Valle de Guadalupe, Caja Tepeyac, UNISAP, así como las autoridades correspondientes de la Universidad Tecnológica de Jalisco.

Esta es la primer generación de estudiantes del Estado de Jalisco bajo el modelo de educación dual alemán, y que al finalizar su carrera en dos años tendrán los conocimiento teóricos y prácticos para desempeñarse adecuadamente en el sector de ahorro y crédito popular.


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.