NOTICIAS

3 de Febrero de 2023

El viernes 3 de febrero de este 2023, en las remodeladas instalaciones de la Unidad Deportiva Municipal, se efectuó un evento organizado por el Gobierno Municipal de El Grullo, Jalisco, 2021-2024.

Este evento fue encabezado por el presidente municipal Mtro. Milton Carlos Cárdenas Osorio y miembros del cabildo, teniendo como invitados especiales a los cuerpos directivos de Caja SMG, el diputado local por el Distrito 18 Fernando Martínez Guerrero, así como familiares de grullenses a los que se les homenajeó y personalidades de la sociedad, educación, salud e industria locales. Este evento fue el primero de varios que se efectuaron con motivo de la apertura de un nuevo espacio público, de nombre PASEO COMERCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO EL GRULLO, que brinda a los grullenses y visitantes un espacio agradable de esparcimiento familiar con propuesta urbanística.

Ante más de un centenar de asistentes, el Mtro. José Armando Curiel Moreno, Director General de Caja SMG, recordó cómo, hace más de 40 años, los socios de esta Caja Popular donaron íntegramente los excedentes de los años 1978 y 1979 para hacerle a El Grullo el regalo de las 6 hectáreas de la actual Unidad Deportiva Municipal, así como del terreno donde se encuentra actualmente la Secundaria Federal Jaime Torres Bodet.

El presidente Municipal de El Grullo, el Mtro. Milton Cárdenas, agradeció a su equipo el esfuerzo para lograr este proyecto que incluye un andador, una ciclovía, área comercial, una plazoleta, el foro Valente Pastor y nuevos servicios sanitarios, con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, con recursos municipales, estatales y federales. Sumando también los importantes donativos de Caja SMG y el Ingenio Melchor Ocampo.

“Vemos con agrado que nos hayan solicitado participar en el desarrollo del Paseo Comercial, Cultural y Deportivo, al que consideramos un acto de justicia y reconocimiento hacia nuestra institución y hacia sus socios, que en su momento apoyaron anteponiendo el bien común, para beneficio de toda la comunidad, y hasta hoy dicho acto había sido desconocido por las nuevas generaciones”. “Por lo anterior expuesto, [...] se sometió a votación dicha solicitud y se determinó apoyar los planteamientos solicitados, agregando algunas consideraciones que ayudarían a la mejora y funcionalidad de la obra”, citó textualmente el Presidente del Consejo de Administración de Caja SMG, el Mtro. Jesús Juan Rosales Adame, sobre el acuerdo para apoyar el proyecto.

Se firma el acuerdo de cooperación en el que Caja SMG realizó la donación de mobiliario urbano y remodelaciones a este proyecto, mismas que sumaron casi 3 millones de pesos. Una obra al servicio de la comunidad grullense. Y, por su parte, el Ayuntamiento cede, después de 43 años, parte del inmueble que la Caja SMG donó en su momento, esta vez para fines educativos y de bienestar social, con el fin de regresar la cortesía por el apoyo y trabajo brindado durante más de 60 años en nuestro municipio.

“Para saber a dónde vamos, tenemos que saber de dónde venimos”, expresó el Diputado Local Fernando Martínez Guerrero, quien calificó como VISIÓN FUTURISTA el hecho de que, hace 43 años, pero claramente adelantados a su tiempo, tanto el Ayuntamiento de El Grullo como la Caja Popular Sta. María de Guadalupe, estaban a cargo de mujeres: La Srita. Rosario Díaz Rosas y la Srita. Elisa Díaz Esqueda, respectivamente. Felicitó también la capacidad del Gobierno y de la Institución Financiera para trabajar juntos por su pueblo.

Al finalizar, se develaron las placas de las canchas que llevan el nombre de grullenses ilustres, siendo Andrés de la O Ramírez, el Sr. Agustín Peregrina González y Jaime Durán Gómez los que honraron con su nombre los espacios deportivos de la Unidad Deportiva Heriberto de Jesús Núñez Ramos “El Zopi”; así mismo, se inició el recorrido oficial por el Paseo Comercial, Cultural y Deportivo con los invitados especiales y familiares que acudieron al evento.

Como parte de los eventos inaugurales, también se llevó a cabo la final del Torneo de Fútbol Infantil y Juvenil Copa SMG, el concierto de Valente Pastor en el nuevo foro que lleva su nombre, así como la primera carrera de ciclismo de ruta del Serial 2023 de la COPA SMG de Ciclismo.


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.