NOTICIAS

10 de Julio de 2019

Caja SMG seguirá formando parte de este gran proyecto en beneficio de nuestros socios, los pequeños productores agropecuarios, y de nuestro país.

 

El pasado 10 de julio de 2019, en la ciudad de México se llevó a cabo el evento protocolario de la firma del manifiesto de colaboración entre instituciones, empresas y el Gobierno de México del PROYECTO MARGARITA, un método de trabajo que nació en nuestro país hace casi 10 años por iniciativa del grupo DANONE, que busca fomentar la producción de leche de calidad en México y en productores de bajos recursos, consiguiendo importantes logros de negocio y sustentabilidad, así como un impacto muy positivo en la comunidad.

Caja SMG ha formado parte de este proyecto al ser una de las 60 empresas involucradas y comprometidas, desde hace ya varios años, apoyando con créditos a los productores de leche que se han sumado a este proyecto; por tal motivo, nuestra Cooperativa Financiera fue invitada al evento de la firma del manifiesto de colaboración correspondiente a la tercera fase del Proyecto Margarita, efectuado en la Biblioteca Mexicana de la Fundación Miguel Alemán, A. C.

A este relevante evento asistieron representantes de importantes empresas e instituciones, entre otros: el Director General de Bimbo, Miguel Angel Espinoza Ramírez; el Director de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, Francisco Suárez Güemes; Adalberto Velasco Antillón, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco; Jaime Mijares Noriega, de la oficina de la Presidencia del Gobierno de México, y Tomás Bermúdez, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo.

Mediante dicha firma, las partes involucradas se comprometieron a impulsar la producción de leche en México con productores de bajos recursos y en zonas rurales, a través del desarrollo de tecnología; así como su comercialización, con el objetivo de asegurar tanto el abastecimiento de leche mexicana de calidad superior, como el mejoramiento del bienestar de los mexicanos y del país. Para este propósito, el Laboratorio de Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, se ha comprometido a invertir 1.3 millones de dólares para el desarrollo de tecnologías para el campo entre 2019 y 2022.

Caja SMG seguirá formando parte de este gran proyecto en beneficio de nuestros socios, los pequeños productores agropecuarios, y de nuestro país.