La visita de Caja de Ahorros UNIFAM, de Guadalajara, Jalisco, y Caja Popular Rosario, de Sinaloa se realizó con el objetivo de intercambiar experiencias, fortalecer alianzas institucionales y conocer de primera mano nuestras instalaciones, procesos operativos y estrategias de atención al socio. Durante el recorrido, las y los representantes visitantes pudieron conocer cómo operamos internamente, nuestros modelos de trabajo, así como las herramientas tecnológicas y prácticas que hemos desarrollado para fortalecer la confianza, transparencia y eficiencia en el servicio cooperativo.
Para nosotros fue un verdadero orgullo ser considerados como un referente en el sector, y tener la oportunidad de compartir con otras cooperativas los aprendizajes, retos y logros que hemos construido a lo largo de estos 65 años de historia.
Este tipo de encuentros reflejan el espíritu del 6.º principio del cooperativismo: la cooperación entre cooperativas, donde la colaboración mutua se convierte en una vía para el crecimiento conjunto y el fortalecimiento del movimiento cooperativo en México.
“Estamos convencidos de que cuando las cooperativas colaboramos entre sí, se genera un impacto más fuerte y duradero en nuestras comunidades. Nos sentimos honrados de recibir a UNIFAM y a Caja Rosario, y seguiremos trabajando por una red cooperativa más unida y solidaria”, expresó uno de los directivos de Caja SMG.
Agradecemos profundamente a ambas cooperativas por su visita, cercanía y confianza. Seguiremos fomentando espacios de intercambio que impulsen nuestro compromiso con un modelo financiero más humano, justo y solidario.