NOTICIAS

4 de Abril de 2020

El sábado 4 abril de 2020, en entrevista a través de las radiodifusoras Radio Costa y Fiesta Mexicana, las Cajas Populares Cristóbal Colón y Caja SMG, informaron sobre el Programa de Apoyo que ofrecen a sus socios cuya fuente de ingresos se vió afectada por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Para acceder a este Programa de Apoyo, los socios interesados deben registrarse en su Cooperativa correspondiente, donde les informarán a detalle los requisitos y trámites para inscribirse.

El registro al programa inicia el martes 7 de abril, y consiste en reestructurar los créditos ofreciendo una extensión al plazo original del préstamo de 6 hasta 18 meses con lo que el monto de las amortizaciones disminuye considerablemente; como segunda opción se ofrecen las renovaciones de los créditos, es decir, originar un nuevo crédito.

Para acceder al programa, es necesario que los créditos estén al corriente al 31 de marzo, sin embargo, los socios que presenten créditos morosos a esa fecha pueden acercarse a las cooperativas para conocer otras alternativas y buscar la mejor solución a su caso en particular.

En la entrevista, se invitó a los socios a no entrar en pánico y ser muy conscientes para garantizar que los apoyos lleguen a las personas que realmente han sido afectadas por la contingencia, las que han perdido su empleo, han cerrado su negocio o los que no pueden salir a vender sus productos, ya que las Cooperativas deben contar con recursos para seguir prestando durante la reactivación económica de las comunidades donde las cooperativas tienen presencia.

De igual manera, se exhortó a la población a atender las medidas de higiene y respetar los filtros sanitarios al visitar sus sucursales para evitar la propagación del virus y estar atentos a los próximos comunicados que emitan Caja SMG y Caja Popular Cristóbal Colón donde se darán detalles específicos de los programas de apoyo que cada una tiene en favor de sus socios.

Con este programa se busca beneficiar a miles de socios de ambas instituciones, poniendo de manifiesto los valores de la ayuda mutua, solidaridad y responsabilidad social.

Si te interesa beneficiarte con este Programa, regístrate en tu cooperativa.


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.