NOTICIAS

20 Julio del 2021

CAJA SMG RECICLA SU EQUIPO ELECTRÓNICO







Caja SMG comprometida con el cuidado y protección del medio ambiente participa en la campaña de reciclaje de residuos electrónicos.

Contar con la mejor tecnología es primordial para que Caja SMG pueda ofrecer a sus socios servicios financieros de alta calidad y con gran eficiencia en sus procesos, motivo por el cual han sido sustituidos los equipos de cómputo que han concluido su vida útil en la cooperativa por daño irreparable, deterioro y obsolescencia.

Ante esta situación, Caja SMG se dio a la tarea de buscar opciones para que estos equipos tengan una disposición final adecuada y su destrucción no genere un impacto negativo en el medio ambiente, por lo que se decidió participar en el Programa de Devolución del Plan Colectivo RLG México de HP, que es un programa específicamente desarrollado para la recolección de los productos electrónicos procedentes de los consumidores finales de México. Este programa garantiza que el reciclaje y eliminación de los equipos se lleve a cabo de una manera ambientalmente adecuada y se cumple con todas las leyes y regulaciones aplicables.

En esta ocasión, se entregó para su reciclaje un total de 427 equipos con un peso de 1,455 kg y se obtuvo a cambio un documento que certifica que los materiales fueron recibidos y reciclados por Technology Conservation Group México en cumplimiento con todas las regulaciones Federales, Estatales y Locales, incluyendo la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SEMARNAT-2011, NOM-052-SEMARNAT-2005 y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos.

Con acciones sostenibles cómo está, Caja SMG contribuye a la preservación del medio ambiente.

 

 


Archivo

Aviso de Privacidad

Estados Financieros

Mapa del Sitio

API SMG

Consulta los Costos y las Comisiones de nuestros productos

SUBIR