NOTICIAS

14 de Septiembre de 2021

En este mes de septiembre se hizo oficial el lanzamiento de uno de los servicios más esperados, el nuevo servicio digital de “SPEI”.

¿Qué es SPEI? Es un sistema diseñado por el Banco de México y la Banca Comercial que permite realizar pagos electrónicos a cualquier persona o empresa sin tener que desplazarse y sin importar que las cuentas pertenezcan a diferentes bancos o instituciones financieras.

En nuestro país, las operaciones vía SPEI se han incrementado de manera significativa, según cifras del Banco de México, en marzo de 2020 se realizaron 74.7 millones de transacciones por esta vía, mientras que para marzo de 2021 la cifra se duplico al registrarse 144.88 millones de pesos. Los montos más frecuentes de las transacciones realizadas oscilan entre los $ 1,000.00 y los $ 8,000.00 pesos.

Este fuerte incremento viene asociado a los efectos provocados por el mayor número de aplicaciones móviles, así como a la pandemia y la sana distancia, al propiciar que un número de operaciones que tradicionalmente se realizaban de manera presencial pasaran ahora a ser de forma digital o por internet, ante las restricciones impuestas.

Ahora nuestros socios de Caja SMG podrán recibir y enviar dinero fácilmente desde la comodidad de sus casas con su computadora o en cualquier lugar con su celular. CajaNet y la aplicación “Mi Caja SMG” ahora incluyen SPEI con lo que podrán enviar o recibir depósitos directamente a sus cuentas de manera fácil, rápida y segura.  También podrán recibir los pagos de sus clientes o depositarles a sus proveedores y todo esto desde sus celulares.

Características de SPEI en Caja SMG:

·      Podrán realizar transferencias por medio de una CLABE interbancaria o número de tarjeta de débito.

·        Tendrán mayor seguridad ya que se emplea un token por cada transacción.

·    Las transferencias podrán ser desde $ 1.00 peso hasta $ 200,000.00 pesos por día y de hasta $ 500,000.00 pesos por mes.

·        Se cobrará una comisión de tan solo $ 4.65 pesos más IVA por cada transacción.

·        Se maneja un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

·        Podrán enviar dinero por SPEI a cualquier cuenta de banco nacional.

·        Podrán recibir dinero por SPEI desde cualquier cuenta de banco nacional.

Si aún no cuentan con estos servicios, pueden contratarlos gratuitamente en sus sucursales.

Al utilizar nuestros servicios digitales reducen los riesgos de contagio, ya que pueden realizar todas las operaciones financieras desde la comodidad de sus hogares o desde cualquier lugar en donde se encuentren.


Archivo

CONDUSEF

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Centro de Atención Teléfonico:
555 340 0999

Página de Internet:
www.condusef.gob.mx
Correo Electrónico:
asesoria@condusef.gob.mx

Buró de Entidades Financieras

El Buró de Entidades Financieras contiene información de Caja SMG SC DE AP DE RL DE CV sobre nuestro desempeño frente a los Usuarios, por la prestación de productos y servicios.

Te invitamos a consultarlo en la página http://www.buro.gob.mx o en nuestra página de internet
www.cajasmg.com.